domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia llama a sus ciudadanos a abandonar Bielorrusia

París, 13 feb (Sputnik).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia insta a sus ciudadanos en Bielorrusia a que se vayan del país debido al conflicto en Ucrania.

«A la luz de la ofensiva armada de Rusia en Ucrania y el cierre del espacio aéreo bielorruso, se desaconseja estrictamente viajar a Bielorrusia. Se invita a los ciudadanos franceses en Bielorrusia a salir del país sin demora a través de los pasos fronterizos con Lituania, Polonia y Letonia», informa el comunicado en la web de la Cancillería.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

En pasado octubre, el jefe del Departamento para la Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa bielorruso, Valeri Revenko, declaró que en el marco de la Unión de Rusia y Bielorrusia, Minsk debe asegurar las fronteras del Estado de la Unión e impedir la agresión contra sus miembros.

Según el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia toma parte en la operación militar especial rusa al alimentar a los refugiados ucranianos y no esconde su participación, aunque no envía a sus militares a la zona de conflicto.

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Minsk tendrá problemas si «decide involucrarse más» en el conflicto en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias