lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno asumirá total alza de los combustibles en Nicaragua

Managua, 17 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua asumirá el total alza de los precios de los combustibles pese al incremento del costo internacional del petróleo, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Energía.

Según un comunicado conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana para la próxima semana los ajustes que se requieran no se aplicarán, manteniéndose los precios locales de gasolina y diésel sin variación. En cuanto al gas licuado del petróleo, principal combustible utilizado aquí para preparar alimentos, el Ejecutivo aseguró que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

El documento destaca que la medida, aplicada desde hace casi un año, apoya a las familias y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

Asimismo, el escrito se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias