sábado 27, abril 2024
spot_img

Al menos un policía nigeriano muerto en un ataque de separatistas de Biafra en el sureste del país

Abuya, 19 Feb. (EUROPA PRESS) – Un ataque de presuntos integrantes del grupo armado separatista del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés) a una sede local de la Policía nigeriana se ha saldado con la muerte de un agente y de seis miembros de la organización.

El ataque ha ocurrido este domingo en la sede del Cuartel de División de Nkwelle-Ezunaka, en el estado de Anambra, sureste de Nigeria.

El portavoz policial del Estado, Tochukwu Ikenga, ha confirmado al ‘Premium Times’ la muerte de los seis separatistas durante el contraataque policial

Los agresores entraron en el recinto en vehículos Toyota desde los que abrieron fuego indiscriminado con los agentes, que consiguieron reagruparse y expulsar a los asaltantes.

El IPOB, una organización fundada por Nndami Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada como un grupo terrorista por Abuya, se ha erigido en la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra, que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria.

El 30 de mayo de 1967 la región de Biafra proclamaba su independencia de Nigeria y desencadenaba así una cruenta guerra civil que se prolongó por espacio de tres años y dejó más de un millón de muertos, la mayoría por hambre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias