lunes 29, abril 2024
spot_img

Capturan en Honduras a miembro de la pandilla MS-13

Tegucigalpa, 19 feb (Prensa Latina) Autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) de Honduras, informaron hoy sobre el arresto de un miembro de Mara Salvatrucha MS-13 dedicado al cobro de accciones de extorsión.

Según comunicaron, el detenido, conocido como alias “El Kalan” tiene 24 años y es oriundo de San Pedro Sula y residente en el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés (norte).

Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que la operación policial la desarrolló un equipo de investigación de la Dipampco en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Dirección de Fuerzas Especiales.

De acuerdo con el informe divulgado, el detenido es miembro de la referida estructura criminal desde hace ocho años y era el encargado del cobro de la extorsión en la zona centro (mercados) de San Pedro Sula.

Durante la operación la policía decomisó dinero en efectivo producto del ilícito, y remitió al arrestado a los tribunales correspondientes.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le declaró públicamente la guerra a la extorsión en este país centroamericano, pues es un fenómeno social que afecta a varios sectores del país, sobre todo los de transporte y comercial.

Analistas refieren que cada empresa de buses públicos, taxis y mototaxis tiene que pagar a las pandillas para poder entrar a barrios en sus rutas, además del lavado de dinero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias