miércoles 29, mayo 2024
spot_img

Mayor buque de guerra de Brasil asiste a víctimas de temporal

Brasilia, 23 feb (Prensa Latina) El mayor buque de guerra de Brasil, el Atlántico, atracó hoy en el puerto de la ciudad de Sao Sebastião, litoral norte de Sao Paulo, para asistir a víctimas del temporal que azotó el estado.

Antes de comenzar a atender a la población local en su hospital de campaña, camiones, excavadoras y demás equipos transportados por la Armada fueron retirados del barco.

La enorme embarcación de 200 metros de largo atracó con los ministros de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Goes, y el de Puertos y Aeropuertos, Marcio França.

Con la llegada del navío, según informó la Armada, «será posible crear una estructura que reforzará la atención médica a los desplazados, desahogar los hospitales del área y priorizar casos más graves».

Precisó que, en total, más de mil militares de la Marina estarán involucrados en las acciones.

El buque-aeródromo multipropósito, que también es un portaaviones, cuenta con 300 camas, que podrán ser utilizadas por las víctimas del desastre.

Será un puerto seguro para la logística y atención a heridos y reconstrucción de barrios, debido a que las principales vías de la zona norte de Sao Paulo sufrieron estragos o están incapacitadas por los deslaves.

Al menos seis aeronaves transportadas por el Atlántico deberán actuar en las zonas de acceso más difícil.

Según el último balance de la Defensa Civil del territorio, a 49 ascendió este jueves el número de muertos víctimas de las fuertes lluvias del fin de semana.

De esa cantidad de fallecidos, fueron encontrados los cuerpos de 48 en Sao Sebastião y uno en la localidad de Ubatuba.

Las búsquedas entraron este jueves en su quinto día. Bomberos, agentes de la Defensa Civil y voluntarios siguen con las exploraciones de forma ininterrumpida.

Tales faenas ocurren especialmente en barrios de la costa sur de Sao Sebastião, como Vila Sahy, área que concentra la mayoría de las víctimas de la tragedia, y Juquehy.

El número de personas desaparecidas debe ser aún mayor que las 25 registradas, según estimó Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de la división territorial paulista.

«No es una proyección pesimista, pero realista de que puede haber un mayor número de víctimas según los informes de los bomberos y la percepción de quién estaba en el lugar», afirmó Derrite.

Razonó que «personas desaparecidas son aquellas que los familiares comunicaron que el pariente no retorno a casa».

Las tormentas provocaron inundaciones, deslizamientos de terrenos y cortaron tramos de las carreteras Río-Santos, Mogi-Bertyoga y Tamoios.

De acuerdo con la Defensa Civil, el volumen de precipitaciones en 24 horas superó este fin de semana lo esperado para todo febrero en tres de las cuatro ciudades del litoral norte: Sao Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias