lunes 29, abril 2024
spot_img

Ministro de Economía de Argentina se reúne con subsecretario del Tesoro de EEUU en el G20

Buenos Aires, 23 feb (Sputnik).- El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, se encontró con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU, Jay Shambaugh, durante la cumbre del G20 de titulares de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que tiene lugar en la ciudad india de Bangalore (sur).

«Sergio Massa se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU, Jay Shambaugh», informó la cartera económica en un comunicado este jueves.

Los dos dirigentes abordaron el programa económico vigente entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno argentino para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares entregado a la gestión precedente del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).

Durante la reunión, que se extendió por una hora, los dos funcionarios también «dialogaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en Argentina», refirió el Palacio de Hacienda.

En el marco de esta entrevista, uno de los temas que se analizaron fue las posibilidades de financiamiento «para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países», añadió el Ministerio de Economía.

Massa también se reunirá este jueves con la ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, para evaluar las oportunidades tecnológicas que pueden surgir entre sus respectivos países y para coordinar sus posiciones dentro de los encuentros del G20.

El ministro argentino se citará además con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, a fin de profundizar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en el país sudamericano.

Durante este encuentro, ambos funcionarios también analizarán de qué manera se pueden fortalecer las reservas internacionales de Argentina.

Como cierre de la jornada, el titular de la cartera económica asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural que se ofrecerá a los asistentes a la cumbre del G20. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias