domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Polonia concluye una misión secreta de desminado en Ucrania

Varsovia, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dado la bienvenida al contingente de Policía que ha operado durante cinco meses de forma secreta en Ucrania realizando labores de desminado a petición de las autoridades de Kiev.

Según ha detallado el mandatario polaco, la misión se ha extendido por un periodo de casi cinco meses y su principal cometido pasaba por apoyar las labores de lo servicios ucranianos de desminado y neutralización de explosivos colocados por las tropas rusas.

En su discurso de bienvenida a los efectivos polacos, Duda ha incidido en que la misión acarreaba un riesgo triple debido a la peligrosidad de los explosivos, a su colocación «intencionada» por parte de Rusia y, por último, por el hecho de operar en una zona de guerra.

«Ha sido un hermoso gesto por parte de Polonia hecho con vuestras manos, con vuestra entrega al servicio de los demás. Les agradezco de todo corazón por esto, porque creo profundamente, y sé, que la gente nunca olvidará su servicio allí (en Ucrania», ha dicho Duda, según recoge la agencia polaca PAP.

«Ustedes han llevado a cabo actividades zapadoras, mineras y pirotécnicas destinadas a proteger a la población civil de Ucrania de un peligro mortal (…) Estamos muy orgullosos de ustedes», ha manifestado por su parte el ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias