lunes 29, abril 2024
spot_img

Declaración de ministros de Finanzas del G20 se adopta sin una posición sobre Ucrania

Nueva Delhi, 25 feb (Sputnik).- El documento final de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 se adoptó sin una posición sobre Ucrania debido a las objeciones de China y Rusia, declaró la ministra india de Finanzas, Nirmala Sitharaman.

«Rusia y China tenían reservas, por lo que el comunicado no pudo publicarse. En su lugar, se publicó el resumen del presidente del G20 y el documento final», dijo Sitharaman en una rueda de prensa.

Más temprano, el Ministerio de Finanzas indio publicó un «resumen del presidente y documento final» en el que se señalaba la diferencia de enfoque sobre la cuestión de Ucrania.

La declaración de la reunión de tres días señala que «todos los ministros de Finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales de la asociación estuvieron de acuerdo con los párrafos 1, 2 y los párrafos 5 a 17 junto con los Anexos 1 y 2».

Los párrafos 3 y 4 del documento final hacían referencia a la condena de las acciones de Rusia en Ucrania, adaptada a su vez de la declaración de los líderes del G20 de Bali del año pasado.

Anteriormente, la agencia Bloomberg informó, citando fuentes familiarizadas con la situación, que los funcionarios de la India tenían la intención de evitar el uso del término «guerra» en relación con la situación en Ucrania en cualquier declaración conjunta del G20.

También se señaló que a los funcionarios indios les preocupaba que los planes de algunos países de seguir imponiendo sanciones a Rusia distrajeran la atención de otras prioridades de la reunión del G20. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias