viernes 26, abril 2024
spot_img

Alajuelense perdió, pero mantiene liderazgo del fútbol de Costa Rica

San José, 26 feb (Prensa Latina) El equipo Alajuelense cayó hoy 0-1 ante Puntarenas, pero mantuvo el liderazgo del Torneo Clausura 2023 de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la décima ronda.

De esa forma, Alajuelense perdió el invicto, luego de siete victorias y dos derrotas, y más dramático resultó que el gol de los locales fue en el minuto 90, con un cabezazo de Asdrúbal Gibbon, al recibir un centro desde la esquina derecha.

Saprissa aprovechó la derrota de su eterno rival Alajuelense para acercarse a dos puntos de la cima del campeonato, al vencer 2-1 a Sporting de San José, mientras Santos de Guápiles se impuso 3-1 a Guadalupe FC.

En el otro desafío de la jornada dominical, Cartaginés escaló al cuarto peldaño, gracias a su triunfo sobre Grecia, con goles de Jeikel Venegas a los 13 minutos y del cubano Marcel Hernández, a los 53′.

Ayer en la primera fecha de la décima vuelta, Guanacasteca le ganó 1-0 a San Carlos para alejar la posibilidad del descenso.

Mañana concluirá esta ronda con el encuentro Pérez Zeledón-Herediano. En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas en las que cada club efectuará 22 desafíos.

Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los vencedores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 23

2 Saprissa 21

3 Sporting San José 17

4 Cartaginés 14

5 Guanacasteca 14

6 Herediano 13*

7 Puntarenas 12

8 Pérez Zeledón 11*

9 Santos de Guápiles 10

10 San Carlos 9

11 Guadalupe FC 8

12 Grecia 7

* Equipos con un partido menos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias