martes 30, abril 2024
spot_img

Brasil volverá a aplicar impuestos sobre combustibles a partir de marzo

Río de Janeiro (Brasil), 27 feb (Sputnik).- Brasil volverá a aplicar impuestos federales sobre el precio de los combustibles a partir de marzo, según decidió el equipo económico del Gobierno este lunes, apuntan medios locales.

Según medios como O Globo, la decisión tomada en el Ministerio de Economía permitirá al Gobierno recaudar este año 28.900 millones de reales (más de 5.500 millones de dólares) y la gasolina será más tributada que el etanol, considerado más ecológico por ser un biocombustible.

Los impuestos federales sobre los combustibles fueron eliminados por el gobierno de Jair Bolsonaro el año pasado como forma de hacer frente a la escalada de precios y a la inflación en general.

En el gobierno de Lula da Silva había un debate interno, porque el regreso de los tributos, los cuales son claves para luchar contra el déficit público, puede ser visto como una medida impopular.

El regreso integral de los impuestos federales sobre la gasolina representaría un impacto de 0,69 reales (0,13 dólares) por litro de combustible. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias