sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente ecuatoriano viajará a Costa Rica pese al anuncio de movilización

Quito, 28 feb (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó el lunes al Legislativo que realizará una visita oficial a Costa Rica el próximo 1 de marzo, fecha en que está anunciada el inicio de una serie de movilizaciones para demandar su salida del Gobierno.

«Me ausentaré del país el 1 de marzo de 2023, a fin de cumplir una visita oficial a San José Costa Rica», señala el mandatario en la comunicación cursada al órgano parlamentario.

Ambos países tienen prevista la firma, el próximo mes, de un Acuerdo de Asociación Comercial, que, según Ecuador, es una oportunidad para la exportación de servicios financieros, de telecomunicaciones y consultorías y asesorías.

El ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca señala en su sitio oficial que existe un potencial de exportación al país centroamericano por 37 millones de dólares.

El mandatario viajará acompañado por el canciller, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; el secretario general de Comunicación, Andrés Seminario, un edecán y el jefe de la seguridad presidencial.

La visita tiene lugar en un momento político complejo en Ecuador donde hay con pedidos de renuncia al mandatario tras la consulta popular del 5 de febrero y las revelaciones en investigación sobre una presunta corrupción en empresas públicas y nexos con el narcotráfico de operadores cercanos al poder.

Colectivos gremiales anunciaron para el 1 de marzo el inicio de movilizaciones para demandar la salida de Lasso del Gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias