lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador usará el bambú como alternativa a plásticos

San Salvador, 28 feb (Prensa Latina) El Salvador lanzó hoy el Plan Nacional de Bambú para que esa planta se convierta en materia prima alternativa para la producción de artículos, sustituyendo el uso de otros más contaminantes como el plástico.

Así lo informó el ministro de Agricultura (MAG) Óscar Guardado, quien dijo que la iniciativa forma parte de las estrategias del Gobierno del presidente Nayib Bukele para asegurar la sostenibilidad medioambiental.

Habrá todo un programa de bambú a nivel nacional, cero plásticos y cuidar el medio ambiente. Haremos una agenda verde para producir alimentos cuidando el medio ambiente, puntualizó.

Según directivos, esta estrategia servirá como un importante aliciente a la protección del medio ambiente, debido a la idoneidad de la planta de bambú para sustituir a materias primas que se utilizan para la producción de artículos de primera necesidad.

El MAG apuesta a establecer plantaciones comerciales y estructurales a fin de procesar y elaborar madera para sustituir aquellos productos que afectan y dañan el medio ambiente y a la vez las plantaciones de bambú para el control de la erosión de los suelos en zonas vulnerables.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias