lunes 29, abril 2024
spot_img

Exjefe de la Federación Francesa de Fútbol demandará a ministra de Deportes por difamación

París, 1 mar (Sputnik).- El expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët presentará una demanda contra la ministra de Deportes del país, Amélie Oudéa-Castéra, por difamación, anunció el abogado de Le Graët, Thierry Marembert.

«Vamos a demandarla por difamación ante el Tribunal de Justicia de la República», dijo en declaraciones al canal de televisión France 5.

La defensa de Le Graët acusa a la titular de mentiras en el informe de auditoría, según el cual el exfuncionario es criticado por «comportamiento inapropiado» hacia las mujeres, y denunció presiones a los autores del informe por parte del ministerio.

Le Graët también va a recurrir al tribunal administrativo para anular la decisión de la auditoría, que entre otras cosas provocó su decisión de dimitir al frente de la FFF la víspera.

Le Graët, de 81 años, quien ejerció sus funciones desde junio de 2011, fue suspendido en enero pasado luego de una serie de escándalos, incluidas denuncias de acoso sexual hechas por varias mujeres cercanas a la federación así como un comentario grosero hacia el exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane.

También fue objeto de críticas tras la prolongación del contrato con el seleccionador de Francia, Didier Deschamps. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias