lunes 29, abril 2024
spot_img

Real Madrid-Barcelona, ¿Clásico descafeinado?

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) Aunque los medios tratan de ponerle todo el morbo posible, el Clásico de fútbol de este jueves entre el Real Madrid y el Barcelona tiene algunos matices descafeinados, pero mola.

Lo del mola es típico del lenguaje en España, como “me tinka o me cuadra” en otras latitudes. Hay partido mañana en el Santiago Bernabéu y entre el frío, las bajas en los dos clubes –sobre todo en el Barcelona- y el descontento de los merengues por los Premios The Best de la FIFA, merodean el ambiente.

Los azulgranas de Xavi Hernández llegan heridos por dos derrotas sucesivas, una que los sacó definitivamente de la Europa League ante el Manchester United (1-2) y la otra contra el débil Almería (0-1) en un partido que les suponía rematar LaLiga.

Además, no podrán contar con el goleador polaco Robert Lewandowski, su estrella en la medular, Pedri, ni con el extremo francés Ousmane Dembelé.

Del lado contrario, siguen de baja el lateral zurdo galo Ferland Mendy y el zaguero austriaco David Alaba, con dudas acerca de la recuperación del brasileño Rodrygo Goes.

Hay un deseo de revancha por parte de la “casa blanca”, con la espina de la derrota frente a los culés en la Supercopa nacional en enero, pero su juego este año ha sido irregular.

El intenso calendario le ha pasado factura al Madrid y el rendimiento del delantero francés Karim Benzema no acaba de convencer. Sus lesiones, lastran sus prestaciones y el equipo se apoya mucho más en el ascendente brasileño Vinicius Junior.

La no elección de Vinicius, por ejemplo, en el equipo ideal de Europa de 2022, y el éxito de los argentinos Lionel Messi en detrimento de Benzema, o especialmente de Ezequiel Martínez por encima del belga Thibaut Courtois, son las espinitas merengues respecto a The Best.

Será el de mañana el primero de los tres Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, dos dentro de la Copa del Rey y el otro de LaLiga.

Jueves 2 de marzo, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu; luego con otro duelo en LaLiga Santander el 19 de marzo en el Camp Nou y, finalmente, el 5 de abril en la vuelta en el mismo escenario catalán.

El entrenador Carlo Ancelotti deberá buscar alternativas de cara a puerta con Marco Asensio y el uruguayo Fede Valverde, pero no tiene más efectivos confiables, salvo la apuesta arriesgada del jovencito también charrúa Alvaro Rodríguez, de 18 años.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde o Alba; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Raphinha y Ferrán.

Árbitro: Munuera Montero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias