lunes 29, abril 2024
spot_img

Bolivia renovará nueve de sus aeropuertos con más de $ 6 millones de inversión

Santa Cruz (Bolivia), 2 feb (Sputnik).- Bolivia renovará nueve de sus 42 aeropuertos con una inversión de más de 42 millones de bolivianos (unos 6,1 millones de dólares), informado este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

«Haciendo una sumatoria vamos a inyectar 42 millones de bolivianos solamente en aeropuertos», señaló Montaño en una rendición de cuentas, citado por la agencia estatal ABI.

Los principales aeropuertos a ser renovados son el Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija (Sur), el Ramón Darío de Beni (norte) y el Joya Andina de Uyuni y el Lampaya de Villazón. ambos en Potosí (suroeste).

“Quiero decirles a los hermanos de Villazón, hemos terminado con los estudios de viento, hemos concertado con los hermanos de la Fuerza Aérea para que nos puedan ceder los terrenos y estamos garantizando la inversión”, explicó Montañ.

Asimismo, serán restauradas las terminales aéreas de las ciudades de Yacuiba en Tarija, Guayaramerín en Beni, de Puerto Suárez en Santa Cruz (este) e Ixiamas en La Paz (oeste), con el propósito de reactivar el turismo y las actividades económicas en ciudades intermediarios de Bolivia.

Al ser un país sin acceso soberano al mar, Bolivia potencia sus conexiones aéreas con aeropuertos en diferentes regiones de esta nación andina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias