miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Presidente ordena detener violentas protestas en el suroeste colombiano

Bogotá, 2 mar (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este jueves a autoridades de Defensa y del Interior detener los hechos de violencia en Caquetá (suroeste), que deja un policía muerto y varios uniformados retenidos.

«En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia», escribió Petro en su cuenta de la red social Gorjeo.

La situación se desencadenó luego de que un grupo de indígenas entrara a una zona de operaciones de la empresa Emerald Energy y, al parecer, asesinaran a un uniformado.

De acuerdo con fuentes militares, hay siete policías secuestrados y ocho más han resultado heridos en los enfrentamientos.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo los manifestantes intentan incendiar la sede de la petrolera y bloquean las vías de acceso.

Debido a los inconvenientes, altos mandos de la policía viajando en estos momentos a la zona para lograr controlar la situación.

Las protestas se vinieron realizando desde el mes pasado, cuando comenzó el cerco a la sede de la petrolera, cuyos funcionarios han sido víctimas de intimidaciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias