sábado 27, abril 2024
spot_img

El OIEA condena cualquier ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

Ginebra, 4 mar (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, condenó cualquier ataque contra las plantas nucleares de Irán, según la agencia Tasnim.

«Cualquier acción militar contra las centrales nucleares es condenada e ilegal. Esperamos poder proteger cualquier instalación nuclear en la república», dijo Grossi durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami.

Grossi, citado por el medio, agregó que el OIEA busca «tener un diálogo sistemático con Irán» y aseguró que la cooperación con el país continuará.

Lamentó el aumento de los casos de la filtración de información sobre instalaciones nucleares iraníes y en este contexto calificó de importantes las consultas directas con Teherán.

Previamente Eslami afirmó, en una entrevista con Sputnik, que el OIEA transfiere la información sobre el programa nuclear iraní a los opositores de la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias