lunes 29, abril 2024
spot_img

Tecnología infinita en Barcelona

Madrid, 4 mar (Prensa Latina) Los enunciados más comunes apuntan al metaverso, sistemas 5G y 6G o a la industria 4.0, pero hay mucho más en el Mobile World Congress (MWC), la meca de la tecnología en terrenos muy diversos y abarcadores.

Hablamos de patinetas de Xiaomi; exhibiciones del auto eléctrico por excelencia, el Tesla, y sus múltiples cámaras inteligentes; el prototipo de Samsung de la tableta enrollable; la nueva y lujosa marca china Honor, con su estrella actual, el Magic 5Pro, más que el gran ausente del recinto Fira de Barcelona, Apple.

Parece ser que el gigante estadounidense prefiere seguir su andadura en solitario. Lo justifica con su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebra en formato línea y de forma gratuita, dedicada a destacar las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Empero, la competencia aprieta y en el MWC de la capital catalana habrá un impacto económico de más de 350 millones de euros, con más de dos mil expositores y unos 80 mil visitantes en un espacio de 240 mil metros cuadrados.

Samsung ha lanzado también su prototipo de tableta móvil llamada NXTPaper, la cual incluye hasta 10 capas para obtener un resultado óptimo que proteja la vista eliminando la luz azul y ofreciendo un resultado mate.

Una de las novedades más alucinantes de la muestra son las gafas portátiles de TCL, capaces de proyectar una pantalla virtual de 130 pulgadas frente al usuario. Se conectan a cualquier dispositivo por USB-C y usan su batería para alimentarse.

Más ciencia que ficción

MWC analizó los desafíos de la 6G, pues si bien aún tardará en ser una realidad, desde ya se debaten los estándares de la conectividad en esta frecuencia.

Para el usuario significará mayor ancho de banda, que se puedan conectar más dispositivos con menor latencia y que en un futuro incluso sea plausible olvidarse de tener fibra en casa porque la 6G ofrecerá conectividad más que suficiente, adelantaron los expertos.

De otro lado, en el futuro inmediato la industria que rodea al metaverso centrará sus esfuerzos en un público objetivo que pasa del consumidor particular al tejido empresarial, lo que ha traído consigo una nueva palabra clave que la industria quiere que escuchemos con más frecuencia: matterverse.

De acuerdo con el grupo TEKING, la palabra se refiere también a realidad virtual o aumentada, pero ligada a lo físico y a las empresas. Pone como ejemplo el mercado de la construcción, donde se han incrementado las ventas en este entorno.

Lenovo Smart Paper es un lector de libros electrónicas con pantalla de tinta electrónica táctil, que junto a otras innovaciones de la misma marca china como la Lenovo Tab Extreme o Lenovo Yoga Book 9i; el Xiaomi Mi Scooter 4 Ultra; la Nubia Pad 3, y decenas de robots humanoides o perrunos adornan la impresionante feria barcelonesa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias