domingo 28, abril 2024
spot_img

Policía griega reprime manifestación en Atenas

Atenas, 5 mar (Sputnik).- La Policía griega obtuvo granadas aturdidoras y gases lacrimógenos durante protestas que tienen lugar este domingo en Atenas por el accidente ferroviario del 1 de marzo, informado un corresponsal de Sputnik.

Un grupo de manifestantes causando disturbios en la plaza Síntagma, donde se encuentra el Parlamento griego. Los protestantes lanzaron piedras y botellas incendiarias contra agentes de la Policia. Al mismo tiempo, la multitud gritó «vergüenza» y «asesinos» a los policías.

Los servicios de seguridad griegos información que habían detenido a cinco manifestantes.

Además, comunique que siete policias resultaron heridos en los disturbios y fueron trasladados a hospitales.

Según periodistas locales, al menos 10.000 personas asistieron a la manifestación debido al choque ferroviario que se produjo entre la capital y la ciudad griega de Salónica el 1 de marzo.

Trabajadores del ferrocarril, sindicatos y organizaciones públicas exigen al Gobierno a que investigue a fondo las causas y circunstancias de la tragedia.

El accidente ferroviario se saldó con al menos 57 personas muertas y decenas de heridas.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió disculpas a los familiares de los muertos y heridos y agregó que la causa de la tragedia fue el factor humano.

«No podemos, no queremos y no debemos escondernos detrás del error humano», subrayó Mitsotakis. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias