lunes 29, abril 2024
spot_img

Aumenta brecha entre hombres y mujeres en El Salvador

San Salvador, 8 mar (Prensa Latina) Las mujeres en El Salvador se distanciaron aún más de los hombres en cuanto a oportunidades, reflejó hoy un informe del Foro Económico Mundial (WEF)

A causa de esa brecha de género, el país descendió desde la posición 43 a la 59 en la tabla a escala global, y bajó desde la 10 a la 14 en su posicionamiento para América Latina.

Datos de WEF precisan que en apenas un año, el puntaje del país descendió de 0.738 a 0.727, donde cero es igual a inequidad total y uno es equivalente a equidad.

En sus valoraciones el Foro analiza cuatro situaciones, participación económica y oportunidad, logro educativo, salud y supervivencia, así como empoderamiento político.

En Centroamérica, El Salvador ocupa la posición número tres, donde el primer sitio lo tiene Nicaragua y el segundo para Costa Rica, con puntajes de 0.810 y 0.796, respectivamente.

En el posicionamiento del país los aspectos que influyen más negativamente son el empoderamiento político, donde obtuvo la posición 43, con un puntaje de 0.309, hay una brecha del 70 por ciento, y en participación económica y oportunidad, donde está en la posición 103, con 0.628.

Los mejores resultados son en Salud, supervivencia y educación donde la brecha es menor entre hombres y mujeres.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias