domingo 28, abril 2024
spot_img

Mujeres emiratíes celebran logros y benficios en su día

Abu Dhabi, 8 mar (Prensa Latina) Las mujeres de los Emiratos Árabes Unidos festejaron hoy el Día Internacional en medio de los logros y beneficios que colocan a este país como líder en igualdad de género en el Medio Oriente.

Las conmemoraciones por la efeméride tienen una connotación en cada nación o cultura y depende de los derechos y reivindicaciones de las féminas, sin embargo la mayoría en la región, esencialmente las musulmanas, suelen ser señaladas por discriminación y otras violaciones de los derechos femeninos.

La práctica, en cambio demuestra que los estereotipos pueden marcar de forma definitiva una sociedad y en muchos casos determinar la conducta a seguir con ellos, sin un conocimiento previo y ese es el caso de esta nación del Golfo.

Según el informe sobre la Brecha Global de Género 2021 del Foro Económico Mundial, este logro proviene de la creencia fundamental de que las mujeres y los hombres son socios iguales en la sociedad, lo cual ha permitido implementar una serie de iniciativas del sector público y privado.

En EAU, las mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en los negocios, el gobierno y los campos de la ciencia y la técnica, triunfos que nada tiene que ver con otras naciones del mundo, y sin embargo no son reconocidas por Occidente, que por le general siempre estña dispuesto a criticar.

De acuerdo con el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad, este país árabe se ubica en el puesto 24 entre 170 países, en cuanto a inclusión, justicia y seguridad.

Las mujeres de los EAU participan activamente en el sector privado en diversas funciones, tienen los mismos derechos a los recursos económicos, incluida la garantía de la igualdad salarial, así como el acceso a la propiedad, el control de la tierra y otras formas de propiedad, los servicios financieros, la herencia y los recursos naturales, de acuerdo con las leyes nacionales.

Mientras en el sector público ocupan dos tercios de los puestos de trabajo con un 30 por ciento en funciones de liderazgo y un 15 como técnicas y académicas.

A propósito de la fecha Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Convivencia, enfatizó que las mujeres emiratíes disfrutan de todos sus derechos y actualmente se encuentran en la era posterior al empoderamiento de la mujer, gracias al apoyo inquebrantable del liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos.

Ellas, recalcó, son parte integral del Año de la Sostenibilidad de los EAU 2023, ya que protegen el patrimonio del país y los valores tradicionales inculcados por el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el padre fundador de la nación, contribuyendo al mismo tiempo a su desarrollo económico, cultural y social.

Nahyan expresó su gratitud a Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión General de Mujeres (GWU), Presidenta del Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia y Presidenta Suprema de la Fundación para el Desarrollo de la Familia (FDF), cuyo liderazgo ha sido de vital importancia en los logros alcanzados por el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias