lunes 29, abril 2024
spot_img

Tribunal Supremo de Brasil libera a 149 mujeres detenidas en actos golpistas de enero

Río de Janeiro (Brasil), 8 mar (Sputnik).- El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, resolvió este miércoles liberar a 149 mujeres que fueron parte de los actos golpistas del pasado 8 de enero, cuando partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron en Brasilia los tres poderes del Estado.

El STF tomó la decisión y priorizó esos casos en virtud del Día Internacional de la Mujer y advirtió que otras 61 mujeres involucradas en actos de vandalismo seguirán presas.

Las mujeres liberadas tendrán que cumplir medidas cautelares como la identificación domiciliaria durante la noche y los fines de semana, además de que serán monitoreadas con una tobillera electrónica.

De momento, el STF concedió 407 libertades provisorias como medidas cautelares.

El 8 de enero miles de bolsonaristas radicales irrumpieron en los edificios del Congreso Nacional, el Supremo y el Palacio presidencial, y existen fuertes indicios de que lo hicieron en parte ayudados por altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Los cientos de arrestados hasta el momento son civiles, a excepción de un militar, y podrían enfrentarse a penas por delitos como golpe de Estado, terrorismo y abolición violenta del Estado de Derecho. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias