lunes 29, abril 2024
spot_img

Transnistria se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU por atentado contra su líder

Tiráspol, 9 mar (Sputnik).- El presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, ordenó al ministro de Exteriores, Vitali Ignátiev, preparar un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el atentado en su contra que se produjo este jueves.

«Este acto terrorista habría causado una gran resonancia en caso de cometerse. Para proteger a Transnistria, ordené al ministro de Exteriores preparar un mensaje para todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo en un discurso a los ciudadanos.

Agregó que Transnistria también acudirá al formato 5+2 y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para que ayuden a investigar la situación.

Krasnoselski confirmó que todos los detenidos están vinculados con el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Uno de ellos es ciudadano de Transnistria, otros llegaron de Ucrania en calidad de refugiados.

A su vez, el ministro de Exteriores de la república autoproclamada declaró a la cadena TV PMR que su departamento ya solicitó explicaciones a las autoridades ucranianas a este respecto, pero no recibió respuesta.

Este jueves, las autoridades de Transnistria informaron haber frustrado un atentado contra Krasnoselski, preparado, como denunciaron, por los servicios ucranianos.

Los sospechosos, que habían confesado sus planes, fueron detenidos. Se incoaron casos penales con motivo de lo sucedido. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias