domingo 28, abril 2024
spot_img

Crimea estima en 5 años el plazo de integración completa de nuevas regiones a Rusia

Simferópol (Rusia), 10 mar (Sputnik).- Las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se integrarán completamente en la estructura económica, educativa y humanitaria rusa dentro de cinco años, estimó en una entrevista con Sputnik el jefe del Gobierno de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.

«Creo que el período transitorio que proporcione soluciones a todos los problemas principales, incluidos los contenciosos, puede durar hasta cinco años», dijo Aksiónov respondiendo a una pregunta de cuánto tiempo puede llevar la integración de nuevas regiones en la estructura económica, educativa y humanitaria de Rusia.

Agregó que la máxima autoridad debe ser delegada a los dirigentes regionales, ya que hay muchas cuestiones que no pueden solucionarse mediante la aplicación directa de la ley federal.

«Las decisiones se deben tomar rápidamente, la velocidad de adopción de medidas es lo más importante», subrayó.

Asimismo, señaló que las autoridades siempre deben actuar en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que el Gobierno de Rusia y las autoridades de Crimea aprovechan la experiencia de la integración de la península a la hora de ayudar a las nuevas regiones.

La península de Crimea se separó de Ucrania después del golpe de Estado, y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo, en el que un 96 por ciento de población avaló esa opción.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer el violento cambio del gobierno que se produjo en Kiev en febrero del mismo año.

Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias