sábado 27, abril 2024
spot_img

Los misiles norcoreanos volaron unos 620 km antes de caer en el mar, según agencia

Seúl, 14 mar (Sputnik). – Los misiles balísticos de corto alcance que lanzó Corea del Norte volaron unos 620 kilómetros antes de caer en el mar del Japón (mar del Este), comunicó este martes la agencia de noticias Yonhap, que cita al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Yonhap informó más temprano este martes que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón. Se piensa que se trate de los misiles modificados KN-23.

«El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte es una seria provocación que altera la estabilidad en la península coreana y afecta a toda la comunidad internacional. Lo condenamos enérgicamente como infracción de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU e insistimos en poner término a ese tipo de actividad», declaró el Estado Mayor Conjunto.

Ha sido ya el quinto lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte en lo que va de año.

El lanzamiento coincidió con el inicio de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, bautizadas Freedom Shield.

EEUU y Corea del Sur intensificaron desde enero sus ejercicios conjuntos frente a las costas de la península coreana, pese a las protestas de Corea del Norte.

Desde Pyongyang advirtieron que tomarán medidas apropiadas ante cualquier amenaza directa e indirecta estadounidense en la zona de la península de Corea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias