domingo 28, abril 2024
spot_img

Asad condiciona su reunión con Erdogan a la retirada de tropas turcas de Siria

Moscú, 16 mar (Sputnik).- El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró en entrevista a Sputnik que su reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, será posible siempre y cuando Turquía esté dispuesta a retirar todas sus tropas de Siria y poner fin a su supuesto apoyo a los terroristas.

«En cuanto a la reunión con Erdogan, tiene que ver con la etapa en la que Turquía esté dispuesta a retirarse totalmente del territorio sirio, de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedad, dejar de apoyar el terrorismo y restaurar la situación que había antes del inicio de la guerra en Siria», afirmó el mandatario.

Asad destacó que esa es «la única opción» para que pueda realizarse su encuentro con Erdogan.

Sputnik es el primer medio de comunicación internacional en entrevistar al líder sirio tras su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar el miércoles en el Kremlin.

En 2011, en Siria estalló una guerra civil. Turquía, que antes de ese conflicto mantenía estrechas relaciones con Damasco, se puso del lado de los adversarios del presidente sirio. Las relaciones entre ambos países se complicaron, pero durante las últimas semanas las partes y ciertos medios de comunicación empezaron a hablar de la posibilidad de mejorarlas.

Para zanjar las divergencias entre Ankara y Damasco se preveía organizar un encuentro entre los ministros de Exteriores de Rusia, Siria y Turquía. En enero pasado, el titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, supuso que podría celebrarse en febrero. Más tarde el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, admitió que en la cumbre podría participar Irán.

Actualmente se estudia la posibilidad de celebrar una reunión de los cancilleres de Rusia, Siria, Turquía e Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias