viernes 26, abril 2024
spot_img

Presidente argentino es operado por una hernia de disco

Buenos Aires, 16 mar (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sometió el jueves a una operación por una hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada hace unos días, informó la prensa local.

Según el portal Infobae, el presidente comenzó a sentir dolor la semana pasada luego de que se agachó para levantar una caja durante una reunión.

El miercoles, Fernández dijo que mantendría una agenda reducida en residencia la presidencial, en el barrio de Olivos, en el norte de Buenos Aires, a causa de la hernia de disco.

El mandatario detalló que «lamentablemente» debió suspender los viajes que tenía previstos a las provincias de Chaco y de Entre Ríos (norte y noreste, respectivamente), los que intentará realizar la próxima semana.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, publicó la agencia estatal Télam, «donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado», en el marco de la cumbre de líderes del G20 .

A Fernández le realizó en Bali un análisis de sangre y una endoscopia, que acortaron el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de presidencia.

El canciller Santiago Cafiero reemplazó al mandatario en la cumbre de líderes del G20, pero una vez recuperada, Fernández retomó la actividad en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias