viernes 26, abril 2024
spot_img

Amplia mayoría de chilenos apoyan reforma tributaria

Santiago de Chile, 20 mar (Prensa Latina) Más del 80 por ciento de los chilenos están de acuerdo hoy con hacer una nueva reforma tributaria en el país, según los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, publicados aquí.

Interrogados sobre la necesidad de un proyecto al respecto, 82 por ciento se pronunció a favor, 16 en contra y el resto no respondió.

El sondeo fue realizado por vía telefónica a 704 hombres y mujeres de 18 años o más.

La muestra se tomó después de que la cámara de diputados rechazara una propuesta de reforma presentada por el Gobierno, que preveía aumentar los impuestos a la Renta, entre ellos el gravamen a la riqueza, junto a la aplicación de nuevas normas contra la elusión y evasión fiscal.

Con esta iniciativa el Ejecutivo esperaba recaudar un 3,6 por ciento adicional del Producto Interno Bruto para financiar reformas estructurales y programas sociales como la mejora del sistema de pensiones y ampliar servicios de salud, educación y vivienda.

Luego del revés en el Congreso Nacional, el presidente chileno, Gabriel Boric, y el ministro de Hacienda Mario Marcel declararon que continuarán buscando las vías para impulsar este plan, considerado un pilar de su programa de trabajo.

El sondeo también midió la aceptación a la gestión del mandatario y arrojó que el 35 por ciento lo apoya, tres puntos por encima de una medición anterior, en tanto que el 60 lo desaprueba.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias