viernes 26, abril 2024
spot_img

China recomienda a la CPI evitar politizar el derecho internacional

Pekín, 20 mar (Sputnik).-. La Corte Penal Internacional (CPI) debería usar de modo concienzudo el derecho internacional, impidiendo la politización y el doble rasero, declaró este lunes el portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, al comentar la decisión de la CPI de «arrestar» al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«China está convencida de que el diálogo y las negociaciones de paz son la vía maestra de la solución de la crisis ucraniana, la comunidad internacional debe jugar un papel constructivo en la búsqueda de la solución política de esa crisis y dar más pasos a favor de la desescalada», dijo durante una sesión informativa para los medios.

El diplomático chino dijo que la Corte Penal Internacional debería ocupar una posición más objetiva y justa, «respetar la inmunidad judicial y jurisdiccional de que gozan los jefes de Estado a tenor con el derecho internacional, usar este de modo concienzudo, impidiendo la politiza loción dobles raceros».

La CPI, con sede en La Haya, cuya jurisdicción Rusia no reconoce, emitió el 17 de marzo una orden de «arresto» contra Putin y contra la comisionada de Rusia para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

El jefe del comité constitucional del Consejo de la Federación (Senado ruso) su autoliquidación.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordó anteriormente que Rusia no reconoce la jurisdicción de la CPI y dijo que los dictámenes de esta son nulas desde el punto de vista jurídico, además dijo que Moscú califica de «indignante e inaceptable» el planteamiento del problema por el IPC.

La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Putin y María Lvova-Belova, al reconocerlos presuntamente responsables del traslado ilegal de niños «de las áreas ocupadas de Ucrania» a Rusia desde el 24 de febrero de 2022, cuando Moscú lanzó en miólitar miólitar opera el país vecino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias