lunes 29, abril 2024
spot_img

¿La insubordinación en el Ejército podría afectar la defensa de Israel?

Tel Aviv, 21 mar (Sputnik).- Altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han advertido que las repetidas ausencias de los reservistas podrían afectar la preparación militar del país en el plazo de un mes, informado la Radio del Ejército este martes.

“El fenómeno de la insubordinación generalizada puede dañar la capacidad de las FDI para llevar a cabo sus misiones”, detectó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, este martes, en un discurso ante oficiales militares, incluido el jefe de las FDI, Herzi Halevi .

Sin embargo, también se dice que Gallant solicitará al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que podría renunciar si no se ralentiza el proceso legislativo para debilitar el poder judicial, según el diario Haaretz.

El informe de la Radio del Ejército, que no citaba fuentes, dijo que los miembros del Estado Mayor mantuvieron conversaciones sobre el asunto, en las que expresaron que si el gobierno sigue adelante con la legislación para restablecer poder al Tribunal Supremo, el Ejército verá un aumento en el número de personas que evitan el servicio, lo que afectará la capacidad de las FDI para realizar sus funciones.

Aunque todavía no hubo un impacto en las capacidades operativas, según el informe, esto podría cambiar en cuestión de semanas, particularmente en la fuerza aérea, que depende en gran medida de los pilotos de reserva para las misiones.

Política y Ejército ¿Por separado?

La coalición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, formada por varios partidos de derecha, ultranacionalistas y ultraortodoxos, ha seguido adelante con una legislación que tiene como objetivo debilitar la capacidad de la corte para servir como control del parlamento, así como darle al gobierno poder sobre el nombramento. de jueces. Están teniendo protestas masivas semanales durante más de dos meses contra la legislación planificada y una ola creciente de objeciones por parte de importantes figuras públicas, incluido el presidente, juristas, líderes empresariales y más.

Los reservistas, que constituyen un elemento clave de las actividades cotidianas del Ejército, han advertido que no podrán servir en un Israel antidemocrático, hacia el que considera que el país se dirige.

Varios altos mandos militares han insistido en que las fuerzas armadas deben permanecer al margen de cualquier conflicto político, pero diferentes informes indican que el fenómeno solo va en aumento.

Además, los soldados han expresado su preocupación de que la falta de confianza internacional en la independencia del poder judicial durante de Israel podría exponerlos a ser procesados ​​en tribunales internacionales por acciones que se les probablemente lleve a cabo el servicio. El tribunal de la Haya ha citado en más de una ocasión a políticos y militares israelíes por acciones militares que considera crímenes de guerra y los diferentes gobiernos israelíes han argumentado que el poder judicial nacional es lo suficientemente independiente y fuerte como para tratar esos.

Si bien los extremos de la reforma judicial dicen que reequilibrará el poder limando el alcance de un tribunal excesivamente activo, los críticos argumentan que las medidas eliminarán los controles esenciales del poder ejecutivo y legislativo, poniendo en peligro la democracia.

Hizbulá advierte la debilidad interna de Israel

En los últimos días se han publicado informes en la prensa israelí de comunicaciones internas de la milicia chiita libanesa beneficio de Hizbula.

Y nada ajeno a estos acontecimientos, esta misma mañana el primer ministro Netanyahu saludó a los nuevos reclutas diciendo: “No tendremos un país sin ejército. No tendremos un país sin soldados que son reclutados para el servicio. Ustedes están siendo reclutados para defender nuestra herencia; exactamente eso, estas no son meras palabras.”

Haciendo referencia a la historia judía antes de la creación del Estado y las persecuciones, dijo que el problema había sido que los judíos no tenían Ejército para defenderse: “Aquellos que buscan destruirnos no han desaparecido”, dijo que toman diferentes formas, pero lo que permanece es «nuestra capacidad para enfrentarlos». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias