miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Nicaragua denuncia a EEUU como el peor criminal de guerra

Managua, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua denunció hoy a Estados Unidos como el peor criminal de guerra de todos los tiempos y exigió respeto para los pueblos del mundo.

A través de un comunicado, a propósito del 20 aniversario de la invasión militar estadounidense a Iraq, el Ejecutivo sandinista condenó una vez más las acciones de Washington contra las naciones del orbe y las calificó de crímenes atroces y de lesa humanidad.

Recordó que la invasión a Iraq el 20 de marzo de 2003, el Gobierno estadounidense la desató sobre la base de mentiras, embustes, “en un descomunal engaño y estafa al mundo y a la comunidad Humana”, con lo cual se destruyó una cultura y un país que avanzaba en desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes.

“En esta conmemoración de sangre, sudor y lágrimas, pero también de heroica resistencia, nos unimos a los pueblos libres del mundo, para denunciar, rechazar y condenar la desfachatez de los más grandes asesinos de la Historia reciente de la humanidad”, destacó.

El documento señaló que Estados Unido no tiene la más mínima autoridad moral para hablar, sino es de sí mismo y de sus atrocidades.

De igual modo, el Gobierno sandinista exigió respeto por las soberanías de los países y modelos políticos, sociales y económicos libremente escogidos, los cuales reflejan las “virtudes y magnitudes de nuestra triunfal resistencia”.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros caminos y sabemos que, evidentemente, los días del imperio yanqui están contados”, resaltó el texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Asimismo, advirtió que, con la paz, esperanza, certezas, derechos, justicia y verdad, no se juega.

“Señores imperialistas, aquí luchamos para vencer y no hay diabólicos, mezquinos, mediocres serviles que puedan conquistarnos, porque nunca nos han conquistado. Y si no pudieron, no podrán”, concluyó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias