viernes 26, abril 2024
spot_img

China denuncia la incursión ilegal de un destructor de EEUU cerca de las islas Paracel

Pekín, 23 mar (Sputnik).- Un buque de guerra estadounidense invadió este jueves las aguas de China cerca de las islas de Paracel (Xisha, para Pekín), denunció el Ejército Popular de Liberación (EPL).

«El 23 de marzo, el destructor lanzamisiles USS Milius realizó una incursión ilegal en las aguas territoriales de Xisha sin el consentimiento del Gobierno chino», dijo Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro Meridional del EPL.

Según el portavoz, los buques de la Armada china avisaron al buque intruso que debe abandonar la zona y lo escoltaron fuera.

Desde hace décadas Pekín mantiene una disputa territorial con varios vecinos por las islas ubicadas en el mar del Sur de China.

En el lugar donde se necesitarán importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).

En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.

La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó en julio de 2016, a petición de Filipinas, que no existe una base legal para las reclamaciones que presenta Pekín en la zona marítima se encuentra dentro de «la línea de nueve puntos» en el mar del Sur de China.

Además dispuso que Spratly no son islas y no se ajusta a una zona económica exclusiva, pero China respondió que no reconoce el dictamen de La Haya (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias