sábado 27, abril 2024
spot_img

Ciudades de Brasil generaron 224.000 toneladas diarias de basura en 2022

Río de Janeiro, 22 mar (Sputnik).- Brasil terminó en 2022 una media diaria de 224.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos (RSU), buena parte de los cuales contaminan los mares, trascendió este miércoles en un informe institucional sobre el procesamiento nacional de basura

«Los gráficos y tablas a continuación resumen sobre la generación de RSU en Brasil durante el año 2022, alcanzando un total aproximado de 81,8 millones de toneladas, lo que corresponde a 224.000 toneladas por día», refleja el informe anual de la Asociación Brasileña de Empresas de Limpieza Pública y Residuos Especiales (Abrelpe).

El dossier, publicado por Abrelpe en su web oficial, precisa que cada brasileño produjo poco más de un kilogramo de residuos por día, un alza respecto a 2021 que la institución achaca a la reanudación de determinadas actividades que disminuyeron debido a las políticas de aislamiento durante la pandemia de covid-19.

Según el informe, las ciudades brasileñas generaron unos 13,7 millones de toneladas de residuos plásticos en 2022, una media de 64 kilogramos anuales por persona, y casi tres millones de toneladas terminaron en los mares.

El presidente de Abrelpe, Carlos Silva Filho, alertó que esa cantidad de residuos contaminantes serían suficientes para cubrir más de 7,000 campos de fútbol.

«La mejor solución al problema de la basura en el mar está precisamente en la mejora de los sistemas de limpieza urbana y de la infraestructura de las ciudades, lo que debe ocurrir con programas permanentes de educación ambiental implantados en todos los estratos de la población» , dijo Silva Filho, citado por la estatal Agencia Brasil.

Abrelpe precisa que una abrumadora mayoría de los desechos encontrados en los mares proviene de las actividades humanas que se desarrollan en el continente, ya sea en la costa o en regiones surcadas por ríos que desembocan en ambientes marinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias