martes 19, marzo 2024
spot_img

Presidentes de Francia y Costa Rica trataron sobre ecología y cooperación

París, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en esta capital a su par costarricense, Rodrigo Chaves, con quien abordó temas relacionados con el medioambiente y la cooperación bilateral.

Durante la reunión en el Palacio del Elíseo, los mandatarios conversaron acerca de la organización conjunta de la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3), foro que acogerá en junio del 2025 la sureña ciudad francesa de Niza.

De cara a esa cita, Costa Rica será sede en 2024 de un encuentro preparatorio.

El diálogo de los jefes de Estado pasó revista a las relaciones entre París y San José, que cumplieron este mes 175 años.

En el contexto de la visita oficial de Chaves, la canciller anfitriona, Catherine Colonna, recibió a su homólogo de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, reunión también centrada en la Conferencia de Niza.

Según el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores, Colonna y Tinoco ratificaron el compromiso de ambos países con la protección de los océanos y la biodiversidad, y en general con la lucha contra el cambio climático.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias