sábado 27, abril 2024
spot_img

La jefa del FMI reporta aumento de riesgos para la estabilidad financiera mundial

Moscú, 26 mar (Sputnik).- La estabilidad financiera mundial se expone a un mayor riesgo ya que la subida de tipos de interés ejerce una presión sobre los sistemas económicos, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

«Está claro que los riesgos para la estabilidad financiera aumentan. En un momento de niveles de deuda más altos, la rápida transición de un período prolongado de tasas de interés bajas a tasas mucho más altas, necesarias para combatir la inflación, inevitablemente genera tensiones y vulnerabilidades, como lo demuestran los recientes acontecimientos en el sector bancario de varias economías avanzadas», dijo Georgieva en el Foro de Desarrollo de China.

Según el titular del FMI, actualmente la incertidumbre en el sector económico es alta, en particular debido a los riesgos de fragmentación geoeconómica que podrían llevar a un mundo dividido en bloques económicos rivales.

«En conjunto, estos factores significan la posibilidad de que las perspectivas de la economía mundial a medio plazo sigan siendo débiles», recalcó. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es irónico que Kristalina del FMI sea tan transparente. Esta ambigüedad con el dólar que manejan los fondos mundiales se está cayendo a pedazos por falta de respaldo (oro) del papá de los tomates. Se puede pensar o suponer que los gurúes económicos ayudantes de los asquerosamente ricos están súper preocupados, ante/con sus hermosas fortunas que podrían evaporarse en un santiamén. al imponer el yuan, rublo y hasta la rupia dando al traste a las garroteras y cientos de miles de millones que deben los países del mundo, sin contar EE.UU, los cuales estos le deben a China una suma inconmensurable, astronómica. Claro ese país (USA) tiene la intrínseca creada ventaja, la magia de la maquinita de “hacer” dinero, con la ficción y fingido respaldo del poder y, podríamos aventurar que la verdadera intencionalidad es evitar el no pago a los ojos rayados colorados. La inestabilidad se ha extendido como pólvora – ¿o será radioactividad? – en el mayor refugio de capitales del mundo, Suiza, demostrándonos que cristalinamente están en una encrucijada fatal. Ya entonces entendemos, la razón como el suelo está tan disparejo en el tal “jardín francés” del otro lado del lago, donde la tragedia se asoma hacia una (III) nueva conflagración. Y entre en broma y serio, Costa Rica a la larga o a la corta, no deberemos ni papa. Dios me oiga, Señor, si aún estamos en esta galaxia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias