domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin dice que Occidente está comenzando a construir una analogía del Eje

Moscú, 26 mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Occidente está construyendo una analogía del Eje que Alemania, Italia y Japón conformaron durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con el canal de televisión Russia 24, el líder ruso registró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presentó un nuevo concepto estratégico, que proclama el carácter global del bloque.

“Es precisamente por ello por lo que políticos en Occidente dicen que se está comenzando a construir un eje similar al que los sistemas fascistas de Alemania e Italia y los militaristas de Japón articularon en la década de 1930”, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rusia 24.

En 2022, los líderes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur fueron invitados a la cumbre de la OTAN en Madrid, como reconocimiento de la importancia que la alianza atribuye a la región del Indo-Pacífico.

Dos miembros clave de la OTAN, EEUU y Reino Unido, anunciaron en septiembre de 2021 una alianza de defensa con Australia.

El pacto Aukus, por las iniciales en inglés de sus tres miembros, busca contrarrestar la influencia de China en el Indo-Pacífico, entre otras cosas, promoviendo la construcción de submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.

Alianza militar con China

Además, Putin dijo que Moscú no está fraguando una alianza militar con Pekín ni amenaza a terceras partes.

«No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. No estamos forjando una alianza militar con China», aseguró Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

El mandatario ruso calificó de transparente la cooperación militar entre Moscú y Pekín.

«Es cierto que cooperamos en el ámbito militar técnico. No lo ocultamos. Hay transparencia total, nada de secretismo», dijo.

El mandatario ruso agregó que esa actuación contrasta con la de EEUU, que «sigue creando nuevas alianzas militares». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias