jueves 25, abril 2024
spot_img

Más de 13 mil extremistas entregan sus armas en Nigeria

Abuja, 27 mar (Prensa Latina) El ministerio de Defensa de Nigeria comunicó hoy que de julio de 2021 a mayo del pasado año 13 mil 360 combatientes del grupo extremista Boko Haram se rindieron al Ejército nacional y entregaron sus armas.

En una conferencia en la Universidad Estatal en Edo, el general Lucky Irabor, representante del ente militar, declaró también a la prensa local que a los elementos radicales, junto a sus familiares, las autoridades les dan la oportunidad de rehabilitarse en centros educativos.

“Disponemos de instalaciones especiales donde los terroristas arrepentidos, que entregaron sus armas, pueden ser rehabilitados”, afirmó el funcionario, quien no reveló cuántos militantes de Boko Haram resultaron muertos o heridos en los últimos tiempos.

Según datos recientes de Naciones Unidas, las violentas acciones desatadas por la formación considerada terrorista, la cual opera principalmente en el norte de Nigeria desde hace más de una década, causaron la muerte de unos 40 mil civiles y el desplazamiento de otros dos millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias