viernes 26, abril 2024
spot_img

Costa Rica cedió a Panamá boleto a la Final Four de Concacaf

San José, 29 mar (Prensa Latina) Costa Rica cayó 0-1 ante Panamá en el capitalino Estadio Nacional y le cedió hoy a sus rivales el boleto a la Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección nacional tica estaba urgida de un triunfo anoche para conseguir el pasaporte de la región centroamericana a la lid entre los cuatro mejores conjuntos de la Concacaf, que Panamá logró al mostrar un mejor desempeño en la cancha, mientras los locales tuvieron un primer tiempo aceptable, pero un segundo parcial en que desapareció la ofensiva.

Pocas, muy pocas acciones de peligro pudieron armar los jugadores ticos, que fueron alentados por la afición que acudió al Estadio Nacional, sin colmarlo como en ocasiones anteriores, debido a las pobres últimas presentaciones, incluidas las de la reciente Copa del Mundo Qatar 2022.

Al final los fanáticos terminaron silvando la labor de sus futbolistas y en especial la del técnico del conjunto tico, el colombiano Luis Fernando Suárez, que está sentado en un volcán, luego de las mencionadas pobres puestas en escena de sus pupilos, incluida la victoria agónica del sábado pasado ante Martinica.

Los panameños, sabidos que un empate en este partido de la Liga de Naciones de la Concacaf le daba el pase a la Final Four, bajaban el acelerador para que el tiempo transcurriera, sin dejar de, en ocasiones, efectuar jugadas preparadas de antemano.

Precisamente una de ellas les permitió anotar al minuto 77 el único gol del partido, cuando el panameño Edgar Bárcenas desde la derecha centro un balón que pegó de aire dentro del área chica el delantero José Fajardo, quien le ganó la espalda al defensor tico Kendall Waston, y nada pudo hacer el portero Kevin Chamorro para impedir la anotación.

Con su buen desempeño, los panameños cumplieron con las declaraciones previas de su técnico, el español de origen danés, Thomas Christiansen, quien anunció en conferencia de prensa que competirían como si fuera la final de la Copa Mundial de Fútbol.

Christiansen agregó que «tenemos que tomar este partido como lo más importante que tenemos, porque con un buen resultado podemos clasificarnos a la Final Four» y lo hicieron.

Los señalamientos a Suárez aumentaron desde el sábado anterior cuando la Tricolor -como denominan aquí a la selección nacional- sufrió para vencer 2-1 a la débil Martinica en la Liga de Naciones, con el empate al minuto 88 y la victoria a los 90+1.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias