lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno venezolano deroga comisión de reestructuración de la industria petrolera

Caracas, 28 mar (Sputnik).- El Gobierno venezolano derogó la comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional «Alí Rodríguez Araque», tras las recientes detenciones de funcionarios y empresarios por hechos de corrupción en la estat de Venezuela (Pdsva).

«Decreto N° 4.792, mediante el cual se deroga el decreto Nº 4.681, de fecha 27 de abril de 2022, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.364, de la misma fecha, por medio del cual se mantuvo la vigencia del decreto de creación de la ‘Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Alí Rodríguez Araque'», señala el texto publicado en la Gaceta Oficial.

La referida comisión estaba presidida por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo el 20 de marzo por las recientes investigaciones abiertas por hechos de corrupción en Pdvsa.

La comisión fue creada por el presidente, Nicolás Maduro, en febrero de 2020, con el objetivo de velar por la defensa y reestructuración de la industria petrolera venezolana.

Tras su conformación hace tres años, Maduro perforó desde ese entonces su vigencia.

El 17 de marzo, la Policía Nacional Contra la Corrupción solicitó al Ministerio Público iniciar el encauzamiento de varios individuos vinculados al Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías municipales por hechos de corrupción y malversación de fondos.

Entre los funcionarios detenidos se encuentran: el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Antonio José Pérez Suárez; el superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, Joselit Ramírez Camacho; y el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Hugbel Roa.

Además, el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra otros 11 ciudadanos implicados en estos hechos ilícitos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias