sábado 27, abril 2024
spot_img

La relatora especial de la ONU condena «la impunidad de Israel»

Ginebra (Suiza), 30 mar (Sputnik).- Cisjordania sufre una ola de violencia mortal por «la impunidad de Israel», declaró este jueves la relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Palestina, Francesca Albanese, según revela un comunicado de prensa de Naciones Unidas.

«La ola de violencia mortal que ha azotado Cisjordania ocupada desde principios de este año es una consecuencia inexorable de la ocupación invasora y represiva, cuyo fin no se vislumbra, y de la cultura de la anarquía y la impunidad que Israel ha cultivado y que disfruta «, dijo el representante de la ONU.

Agregó que, en 90 días, las incursiones militares israelíes en territorios palestinos provocaron unas 80 muertes y abandonaron más de 2.000 heridos, mientras que las bajas israelíes equivalen solo a 13 personas.

«Israel, envalentonado por la falta de una intervención significativa, ha reforzado su ocupación invasora y represiva, mientras que los Estados miembros hacen gala de poco más que una condena simbólica, los humanitarios están ofreciendo unos parche, y los juristas científicos se mantienen debates teóricos» , lamento albanés.

Desde principios de 2023, la situación en Cisjordania, especialmente en las ciudades de Jenin y Naplusa, se ha visto agravada por las continuas incursiones del ejército israelí contra losstinos.

Según el Ministerio de Salud palestino, en enero y febrero de 2023 se perdió el mayor número de palestinos asesinados desde el año 2000. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias