sábado 27, abril 2024
spot_img

Migrantes etíopes murieron durante contrabando en Somalia

Mogadiscio, 1 abr (Prensa Latina) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) refiere, al menos, 11 migrantes etíopes muertos y una veintena de heridos, tras el accidente del vehículo donde viajaban por la localidad somalí de Bosaso, informó hoy el diario Addis Standard.

El siniestro durante el contrabando de personas aconteció el pasado martes en esa localidad con el mayor puerto del país africano, al término de una ruta destinada a “cruzar el golfo de Adén hacia Yemen”.

Según la OIM, las comunidades locales llevan cadáveres y migrantes gravemente lesionados al Hospital General de Bosaso, casi siempre por encima de su capacidad, por la frecuente ocurrencia de sucesos de este tipo.

Frantz Celestin, jefe de Misión de esa entidad internacional en Somalia, confirmó el envío de la mayoría de los suministros médicos, almacenados en el Centro de Respuesta al Migrante en esa ciudad, hacia la institución sanitaria, y el apoyo fisiológico a los heridos.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM documentó, entre muertos y personas con paradero desconocido, más de mil 100 hombres y mujeres que recorrían desde África Oriental a Yemen y Arabia Saudí en la denominada “ruta este”, desde 2019.

Sin embargo, las familias comunican la existencia de más de 50 mil individuos ausentes, tras el abandono de su país de origen a partir de 2015.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias