domingo 28, abril 2024
spot_img

Fiscalía confirma detención de nueve funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana

Caracas, 2 abr (Sputnik).- El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este domingo la detención de nueve funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por estar vinculados a hechos de corrupción en la estatal.

«Nuevos detenidos por caso de corrupción en la CVG son: Pedro Maldonado (presidente), Edgar Sánchez (vicepresidente planificación), Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero), Lino Mora (vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas) Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas)», detalló el funcionario a través de un mensaje de Twitter.

En otro mensaje, Saab indicó que los otros detenidos son: Johan Sequera (director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (presidente de Sidor), y agregó que el Ministerio Público continúa haciendo justicia.

La Corporación Venezolana de Guayana es una empresa del Estado ubicada en el estado Bolívar (sur), que se encarga de los recursos mineros, forestales y eléctricos para el desarrollo económico del país.

De acuerdo con el fiscal, a la fecha el Ministerio Público logró la detención de 42 ciudadanos vinculados a las diversas tramas de corrupción en el país suramericano.

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales.

En la primera fase se detuvo a 10 funcionarios y 11 empresarios relacionados con hechos ilícitos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ante esto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo el 20 de marzo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias