jueves 2, mayo 2024
spot_img

Un dron de ataque ucraniano se estrella cerca de la central nuclear de Zaporizhzhia

Energodar (Rusia), 5 abr (Sputnik).- Un dron de ataque ucraniano, de fabricación polaca, se estrelló en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporizhzhia, informó la unidad militar rusa que protege la planta.

«El régimen ucraniano trató nuevamente de atacar la central nuclear con un dron, fabricado en Polonia, pese a la presencia de los empleados del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica)», dijo a Sputnik el jefe de la unidad que protege la mencionada instalación.

El frustrado ataque se produce a una semana de la visita del director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, a esta central nuclear. El alto funcionario, junto con Renat Karchaa, asesor de la compañía rusa Rosenergoatom que opera las centrales nucleares del país, inspeccionó el territorio de la planta de Zaporizhzhia. Grossi pidió a Rusia adoptar medidas para proteger la central de posibles ataques.

Con seis reactores nucleares y una capacidad total de 6.000 megavatios, la planta de Zaporizhzhia es la mayor de Europa. La central se ubica en la ciudad de Energodar en una zona bajo control de las fuerzas rusas.

La región de Zaporizhzhia, con una población de 1,7 millones de habitantes, se adhirió el 30 de septiembre de 2022 a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de la población – más del 93 por ciento- avaló esta opción.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev. Ucrania es apoyada militarmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias