lunes 29, abril 2024
spot_img

La cuota de automóviles chinos en el mercado ruso se duplicó en 2022

Moscú, 7 abr (Sputnik).- La proporción de los coches chinos en el mercado ruso creció más del doble el año pasado, del 7% al 19,2%, informó el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui.

«El año pasado, China exportó 162.000 automóviles a Rusia, con un aumento anual del 33,4%, la participación de las marcas chinas en el mercado ruso aumentó rápidamente del 7% al 19,2%», dijo en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

Según el embajador, en el campo de la electrónica, las exportaciones a Rusia ascendieron a 4.090 millones, lo que indica un aumento del 9,3 por ciento frente al año anterior.

La producción china, señaló, se caracteriza tanto por el aumento en calidad, como por precios ventajosos, y goza cada vez más de la aprobación de los compradores rusos.

En marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que el comercio entre Rusia y China en 2022 se duplicó y alcanzó un nuevo máximo de 185.000 millones de dólares.

También señaló que hay muchas razones para creer que ya este año esa cifra superará los 200.000 millones de dólares, marcados anteriormente como tarea por los líderes ruso y chino. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias