sábado 27, abril 2024
spot_img

Corte de EEUU suspende por 14 días extradición de expresidente peruano Toledo

Lima, 7 abr (Sputnik).- Una corte estadounidense suspendió por 14 días la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), tras dar lugar a una solicitud de su defensa, y anuló una orden de detención en su contra, informó este viernes la agencia estatal Andina.

«Ayer (jueves) por la noche, el Noveno Circuito emitió una orden que establece que la extradición se suspende durante 14 días para permitir que Toledo tenga la oportunidad de solicitar una reconsideración por parte del panel o el tribunal en pleno. Dado que Toledo no puede ser extraditado actualmente, la Corte anula su orden de internamiento y ordena al Alguacil Federal que no detenga a Toledo», dice la resolución del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, consigna el medio peruano.

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es acusado por la fiscalía peruana de haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU accedió al pedido del exjefe de Estado para suspender la repatriación por 14 días.

El miércoles, la justicia de EEUU había rechazado dicha solicitud, por lo que Toledo debía entregarse este viernes a las autoridades para aguardar en prisión su extradición.

El 21 de febrero, el Departamento de Estado de EEUU aceptó el pedido de extradición de Toledo presentado por el Estado peruano en 2020.

La fiscalía peruana sostiene que el exmandatario habría recibido cerca de 20 millones de dólares a cambio de otorgar a la empresa la concesión de la obra carretera Interoceánica, ubicada en el sur de la nación andina.

Por este delito se está pidiendo una pena de 20 años y ocho meses de cárcel. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias