domingo 28, abril 2024
spot_img

Socorristas rescatan a dos de los obreros atrapados por derrumbe en termoeléctrica de Cuba

La Habana, 7 abr (Sputnik).- Un equipo de socorristas rescató con vida a dos de los cuatro obreros que quedaron atrapados este viernes por un derrumbe en la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiterras, una de las mayores generadoras del occidente de Cuba .

«Rescatado con vida Maikel López Navarro el segundo trabajador accidentado durante el derrumbe en una chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas», reportó la emisora ​​territorial Radio 26, que narra las acciones para sacar a los operarios atrapados por los escombros.

Según los informes preliminares, el desprendimiento de una columna de la emblemática chimenea de 150 metros de altura sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior.

Poco antes había sido sacado con vida Leonel Pérez, quien fue trasladado al hospital principal de la provincia de Matanzas (occidente), con una factura en su pierna izquierda.

La Guiteras, como es conocida esta termoeléctrica, está fuera de servicio desde febrero pasado debido a una reparación, situación recurrente por lo obsoleto de su tecnología.

No lejos de esta central termoeléctrica ocurrió en agosto de 2022 el megaincendio en una base de supertanqueros que dejó 17 muertos y millonarios daños materiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias