sábado 27, abril 2024
spot_img

Líbano percibe la tensión con Israel como una «amenaza directa»

Beirut, 7 Abr. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Líbano, Maurice Slim, considera que los bombardeos israelíes sobre posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en el sur del país representan una «amenaza directa» y ha decidido mantener al Ejército en estado de alerta ante cualquier nueva eventualidad.

Israel ha respondido en las últimas horas a ataques de Hamás con bombardeos tanto en el sur de Líbano y en la Franja de Gaza, y exigido a las fuerzas de seguridad libanesas que impidan nuevos ataques de los milicianos palestinos desde su territorio.

«Estos desarrollos», ha declarado Slim durante una comparecencia con su homólogo italiano, Guido Crosetto, desde la localidad libanesa de Yarzé, «representan una amenaza directa a la estabilidad y a la seguridad del sur».

Después, y ya en un comunicado en la página del Ministerio de Defensa, Slim asegura que el Ejército «está preparado para responder a cualquier agresión» antes de ofrecer la «máxima cooperación» de sus efectivos a la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (la FINUL), para mantener la calma.

«Tomaremos las medidas necesarias para restaurar la seguridad, proteger la estabilidad y la calma en el Sur», añade el comunicado.

En las últimas horas, Israel ha cancelado las alertas aéreas para las comunidades del sur entre indicios de una reducción de las hostilidades.

La mañana de este viernes ha transcurrido en un estado de relativa calma en lo que a los intercambios de proyectiles se refieren pero el día ha dejado también un ataque a tiros en el norte de Cisjordania contra una familia de mujeres israelíes que ha dejado dos fallecidas y una herida crítica. El Ejército de Israel ha descrito el asalto como un ataque terrorista palestino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias