domingo 28, abril 2024
spot_img

Más de 14.000 migrantes con rumbo a la UE detenidos en Túnez en lo que va de 2023

Túnez, 8 abr (Sputnik).- Los agentes fronterizos de Túnez han detenido a más de 14.000 migrantes con rumbo a la Unión Europea (UE) desde el inicio de 2023, informó la Guardia Nacional de Túnez.

«Las unidades marítimas (…) lograron salvar (detener) a 14.406 infractores», señala el comunicado publicado el viernes.

El organismo precisó que, de ellos, más de 13.000 son nacionales de varios países de África subsahariana, mientras el resto son tunecinos.

Agregó que desde el 1 de enero pasado hasta finales de marzo, más de 500 embarcaciones con migrantes a bordo fueron interceptadas en el mar frente a las costas de Túnez.

Además, las autoridades han logrado capturar a 63 personas que organizan o actúan como intermediarios en las actividades relacionadas con la inmigración ilegal, indica la nota.

Cada día cientos de migrantes de África subsahariana intentan llegar vía marítima desde Túnez a Italia, pero decenas de ellos se ahogan.

El flujo migratorio volvió a ser el principal tema de debate político en Italia después de que un barco con refugiados se hundiera en la noche del pasado 26 de febrero durante una tormenta en el mar Jónico, frente a la provincia de Crotona.

Italia busca una respuesta solidaria de parte de la Unión Europea para resolver el problema migratorio, ofreciendo organizar una misión naval en el Mediterráneo y contribuyendo activamente a la estabilización de los países del norte de África. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias