domingo 28, abril 2024
spot_img

Sin mencionar países, Costa Rica condena violencia en Medio Oriente

San José, 7 abr (EP/PL).- Costa Rica condenó hoy todo tipo de violencia porque solo hace recrudecer el conflicto israelí-palestino (sin mencionarlo), y afirmó que ve con gran preocupación la situación en Medio Oriente.

El comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que no menciona país alguno ni cuál es el diferendo, sostiene «instamos a las partes para que se abstengan de promover acciones que continúen escalando la situación de violencia».

Costa Rica llama a que las partes retomen el camino de las negociaciones de paz para lograr una solución al conflicto con dos estados independientes, viviendo uno al lado del otro en paz y bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, concluye el texto oficial.

Reportes de prensa desde el Medio Oriente refieren que la tensión escaló desde la noche del martes por la decisión de la policía israelí de desalojar a los fieles palestinos presentes a esa hora en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa, como es habitual durante el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

El plan de los uniformados era permitir el ingreso de los judíos al sitio como parte de las actividades por las celebraciones de la Pascua. La zona es venerada por los musulmanes, que la llaman Noble Santuario, y por los judíos, que la conocen como el Monte del Templo.

La actuación del cuerpo armado desató desde entonces enfrentamientos dentro y en los alrededores de la mezquita, lo cual provocó numerosas críticas internacionales, en especial en los países árabes y musulmanes.

En respuesta, milicias palestinas lanzaron cohetes hacia Israel desde la franja de Gaza y el sur del Líbano, lo cual, a su vez, provocó una represalia de ese país.

En los últimos tres días grupos amados dispararon cohetes hacia la vecina nación, cuya Fuerza Aérea respondió con bombardeos contra diversos puntos del enclave costero.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias