lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Venezuela solicitó 67 arrestos y 142 allanamientos

Caracas, 9 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Venezuela informó, en un balance de las últimas 72 horas, que fueron solicitadas hasta hoy 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a nivel nacional, como parte del operativo anticorrupción “Caiga quien Caiga”.

Así lo notificó a través de Twitter el fiscal general Tarek William Saab, quien señaló que dichas acciones judiciales son emprendidas por el Estado venezolano para sancionar a las mafias de las tramas Pdvsa-Cripto y de la Corporación Venezolana de Guayana, entre otras.

El pasado miércoles en conferencia de prensa, Saab anunció la aprehensión de un total de 51 personas vinculadas a distintas componendas, en la que sobresale el caso de Pdvsa-Cripto con 34 sujetos recluidos e imputados, entre funcionarios y operadores públicos.

En este “combate sin cuartel” contra la corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron develadas 31 tramas del 2017 a la fecha, con 127 personas investigadas, 10 están en fase preliminar, 16 en juicio y 75 fueron condenadas, para un total de 228, detalló.

Con los 34 de la trama de Pdvsa-Cripto suman 262 las personas procesadas por estos delitos dentro de la industria del hidrocarburo, apuntó.

Los cuerpos de seguridad también capturaron a nueve individuos en la Corporación Venezolana de Guayana, entre los que se encontraron el presidente y vicepresidentes, incluido el titular de la Siderúrgica del Orinoco.

Otros seis detenidos están relacionados con el sistema de justicia; un alcalde (las Tejerías, estado de Aragua) y otro a la empresa Cartones de Venezuela.

Entre los nuevos arrestados por la justicia estuvieron Hugo César Cabezas Bracamontes, directivo de esta última entidad; Aquino Bisano, quien ejercía funciones como asistente del expresidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ya inculpado.

Además de Loreannys Mariana Mejías Díaz, asistente parlamentario, y Fabiola Torrealba, secretaria del juez Mascimino Márquez, quien compareció días atrás ante los letrados.

Saab destacó la ardua lucha contra la corrupción en general, incluida la que se libra dentro del Ministerio Público, donde 361 funcionarios resultaron procesados, entre ellos fiscales provisorios, auxiliares y superiores por desviarse “del camino correcto”, de los cuales 293 fueron judicializados, indicó.

Señaló que esta cifra es histórica, pero “tenemos que dar el ejemplo a lo interno”, y subrayó que hay confianza y prestigio en una institución clave para la institucionalidad del país.

El pueblo tiene que denunciar cuando conozca a los funcionarios a lo interno, que conozca alguna irregularidad, apuntó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias